Las 5 prinpales ventajas de los seguros de salud

Los seguros de salud son una alternativa que prefieren cada vez más hogares preocupados por la salud y el bienestar de los miembros de la familia. De hecho, más de 10,5 millones de españoles tienen contratado algún tipo de seguro médico en España, es decir, el 20% de la población, una cifra que ha aumentado de forma constante durante los últimos años. ¿Conoces las ventajas de los seguros de salud? En este post te contamos por qué merece la pena tener un seguro médico.

 

ventajas de los seguros de salud - seguros médicos

 

Tener un seguro de salud es una decisión interesante que puede resultar beneficiosa para cualquier usuario preocupado por la calidad de la atención sanitaria, pero sobre todo para familias con hijos y personas mayores. 

Con el problema de listas de espera que afecta a la Sanidad Pública, contar con la garantía de ser atendido por un especialista sin pasar por el médico de cabecera y contar con los resultados de las pruebas médicas en mucho menos tiempo, da muchas más opciones para dar el tratamiento adecuado y resolver cualquier problema de salud en menos tiempo.

 

¿Por qué tener seguro médico? Los beneficios de los seguros de salud

Es evidente que tener seguro médico tiene ventajas y aporta beneficios frente al sistema público de salud. No obstante, es importante elegir bien la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades y se ajuste en precio. En este sentido, podemos ayudarte a contratar un seguro de salud barato y con el mejor cuadro médico con sólo rellenar un formulario.

No obstante, a la hora de asegurar a tu familia con una póliza de salud es conveniente tener presente las ventajas y beneficios que supone estar asegurado, para saber si compensa pagar el precio de la prima. Veamos las cinco más importantes:

 

1. Todo es más rápido y se puede dar tratamiento a la enfermedad antes

Cuando hablamos de enfermedades, el tiempo es clave. A veces, un diagnóstico en las primeras fases de una enfermedad puede ser vital. Por eso, entre las ventajas de los seguros médicos destaca que ofrecen una atención sanitaria mucho más rápida que la Sanidad Pública.

No es necesario pasar por la consulta del médico de cabecera para acceder a determinados servicios médicos como consultas, pruebas diagnósticas o cualquier otro tipo de pruebas médicas.

Además, en los centros y hospitales privados, las listas de espera apenas existen y los resulltados están disponibles en unos días, como mucho. En cambio, en el sistema público de salud hacerse una prueba diagnóstica puede suponer tiempos de espera de hasta meses y sus resultados tardan mucho más en llegar.

 

2. Los seguros de salud te dan más por menos dinero

En general, los clientes de seguros médicos tienen la posibilidad de acceder a servicios de alto valor a precios reducidos. Hablamos de intervenciones como la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante técnicas láser; o tratamientos relacionados con la obesidad y la colocación del balón intragástrico. Son intervenciones que se realizan en centros privados y que sin la cobertura de la póliza tendrían un precio mucho más elevado.

Además, otra de las ventajas de los seguros de salud es que los usuarios no tienen que acudir al médico de cabecera para acceder a un especialista, con el correspondiente ahorro de tiempo y la comodidad que supone. Y en caso de hospitalización por cualquiera de las causas incluidas en su seguro médico, el asegurado disfrutará de una habitación individual con una cama adicional para su acompañante, con el objetivo de que la estancia en el hospital sea lo más cómoda posible para ambos.

Todas estas cosas, hacen que la sanidad privada sume puntos frente a la pública.

 

3. Tienes diferentes tipos de seguros médicos para elegir

No todos los seguros de salud son iguales. Las aseguradoras han desarrollado un amplio catálogo de pólizas que van desde las coberturas más básicas, hasta ofrecer servicios y pruebas mucho más costosas. También se puede ampliar la capacidad de elección de los usuarios en pólizas de salud más completas y con servicios de más valor añadido.

Los seguros médicos ofrecen como coberturas el acceso a atención primaria, que incluye las consultas de medicina general y pediatría, enfermería y urgencias, y la consulta con especialistas. Además, a través del seguro se pueden realizar pruebas diagnósticas, procedimientos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas. Hay diversos tipos de seguros de salud, aunque las principales modalidades de contratación son:

Seguro de Asistencia Sanitaria o de Cuadro Médico

Con estas pólizas, la aseguradora ofrece atención sanitaria a través de servicios concertados, con la posibilidad de adaptar sus coberturas a las necesidades de cada usuario, garantizando unas coberturas de consulta, hospitalización y pruebas diagnósticas. Los seguros de cuadro médico  son los más populares entre las familias que buscan una asistencia sanitaria ágil y por un precio económico.

Seguro médico de reembolso

Este tipo de contratación deja libertad al usuario y no establece un cuadro médico concertado. En el seguro de reembolso el asegurado puede elegir el especialista o el centro médico privado donde quiere ser atendido. El coste de la consulta o la prueba médica es abonada por el usuario y el seguro de reembolso garantiza la devolución de un porcentaje o la totalidad de esa factura.

Servicios adicionales, con o sin copago

A partir de aquí, la mayoría de aseguradoras ofrecen la posibilidad de añadir garantías adicionales o servicios más exclusivos, con o sin copagos. Entre estos servicios, podemos encontrar desde tratamientos de fertilidad a tratamientos de radioneurocirugía para tumores cerebrales, pasando por todo tipo de pruebas diagnósticas con aparatos de alta tecnología y servicios como la recogida y mantenimiento de la sangre y tejido del cordón umbilical.

Hay también aseguradoras que incluyen servicios de atención pediátrica y de asistencia psicológica por teléfono, con profesionales con amplia experiencia en estos campos.

 

4. Elegir médico y centro sanitario cuando estás asegurado

La libertad de elegir es una de las claves del éxito de los seguros médicos, ya que la Sanidad Pública no permite elegir el médico que queremos que nos atienda ni el hospital donde nos atienden. 

Los asegurados tienen la posibilidad de optar entre una amplia variedad de profesionales y hospitales concertados del cuadro médico, aquellos que más les convengan, bien por cercanía, por la oferta de pruebas diagnósticas del centro hospitalario o por la confianza que les inspire un doctor determinado.

Es más, quienes prefieren la modalidad de reembolso pueden elegir el médico y el centro sanitario que prefieran, esté o no dentro del cuadro médico, ya que el seguro les cubre con el reembolso de hasta el 90% de los gastos que suponga ese servicio.

Poder elegir centro médico y especialista es otra de las ventajas de los seguros de salud que convence a muchas personas para suscribir este tipo de pólizas.

 

5. Atención 24 horas en los Seguros de Salud

Finalmente, tener un seguro no se queda sólo en contar con atención sanitaria y poder realizar pruebas médicas en centros hospitalarios con todas las garantías y mucho antes que por la Seguridad Social. Con la aparición de las nuevas tecnologías, se ha optimizado mucho la atención de consultas y el servicio de atención al cliente de las aseguradoras de salud.

Muchas compañías cuentan con el apoyo de profesionales y equipos médicos que ofrecen un servicio de atención al cliente 24 horas los 365 días del año para resolver las dudas que puedan surgir en cualquier momento relacionadas con enfermedades, tratamientos, comprensión de diagnósticos, etc. 

En definitiva, podemos encontrar una amplia oferta de servicios y coberturas en este tipo de seguros y es importante conocerlas para decidir qué póliza nos conviene más. La competencia es importante y aunque las familias preocupadas por la salud no escatiman en este aspecto, conviene contrastar precios y prestaciones. Es posible contratar un seguro médico barato que ofrezca la atención sanitaria que requieres. Y desde Seguros Adhoc podemos ayudarte a dar con la póliza que necesitas, al mejor precio. Solo tienes que solicitar presupuesto para seguro de salud para ahorrar con la confianza de estar en buenas manos.

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS