Cómo cancelar la renovación de la póliza del seguro

En muchas ocasiones, la no renovación de la póliza del seguro con la actual compañía aseguradora, puede parecer una operación sencilla. Antes bastaba con devolver el recibo pero, actualmente, existen unos plazos y nos pasos que hay que tener en cuenta a la hora de cancelar nuestra póliza.

 

 

 

Las compañías suelen tener unos plazos por ley a los cuales hay que ceñirse. Por lo que, si queremos cancelar la renovación de la póliza, hay que avisarlo con una antelación mínima de dos meses. Este plazo es general y el estipulado por la ley, así que aparte tendremos que informarnos y asegurarnos de las fechas límite que nuestra propia compañía de seguros establece.

 

 

 

Este aviso se realizará por escrito. Lo más conveniente es realizarlo por burofax, con acuse de recibo certificado. También podremos realizarlo por un método más económico como enviar un aviso por carta certificada con acuse de recibo.

 

A continuación, adjuntamos un ejemplo del texto que debemos enviar a nuestra compañía de seguros cuando queramos no renovar la póliza del seguro:

 

Asunto: Cancelación de la póliza de seguro

Compañía de seguros: ——
Asegurado: (Nombre y apellidos)
Dirección asegurado:
Nº Telf contacto: ——

Nº Póliza: —–
Matrícula vehículo asegurado: —-
Marca y modelo:

En ——- a ——-

Referencia: póliza nº—-

Muy Sres. míos:

Por la presente, les comunico mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia correspondiente al vehículo matrícula —, que tiene fecha de vencimiento el día —–, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de dos meses.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Un saludo cordial,
(Firma)

Notas:
Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS