5 consejos para asegurar un camión más barato

Que el camión sea una forma de ganarse la vida cambia la perspectiva al buscar una póliza de seguros. Encontrar el seguro de camión más barato y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos que necesitas para desarrollar tu actividad con las mejores garantías, se ha convertido en una prioridad para muchos autónomos y profesionales. 

 

conseguir mejor precio del seguro del camion

 

Para los transportistas camión para ellos es la principal herramienta de trabajo y también la que genera los gastos más importantes, motivo por el que ahorrar en el seguro de camión es casi una estrategia de negocio.

 

1. Elige el tipo de seguro para camiones adecuado

Una buena elección del tipo de seguro para el camión puede ser una forma de empezar a ahorrar en la póliza. Es necesario dar con un seguro que incluya garantías necesarias para proteger un vehículo pesado, pero sin que el precio de la prima resulte inasumible para el transportista.

Hay una amplia oferta en el mercado que permite calcular el seguro de camión que buscamos, aunque en términos generales son tres las modalidades que podemos encontrar para asegurar un vehículo pesado:

  • Seguro a Terceros para el Camión
  • Seguro de Camión a Terceros ampliado
  • Seguro a Todo Riesgo del Camión

Cada una de ellas es adecuada para un tipo de camión, aunque en la elección debemos tener en cuenta factores como la antigüedad del vehículo, el tonelaje, los kilometros que le hacemos al cabo del año o la mercancía que transporta.

Todo eso determinará si un seguro de camión puede ser más barato o si resulta algo temerario restar coberturas a la póliza del camión. 

Por ejemplo, merece la pena asegurar un camión nuevo con un seguro todo riesgo que incluya la garantía de daños propios, ya que si tenemos un accidente fatal que deje el camión siniestro total es posible que la aseguradora nos indemnice por el valor a nuevo del camión.  

 

2. El ahorro al asegurar el camión puede estar en sus coberturas

Hay coberturas que son imprescindibles para el desempeño de la actividad al volante de un camión, como el seguro de circulación que cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria del camión.

En los camiones y tractoras, como en el resto de automóviles, esta cobertura es imprescindible para poder circular. El seguro obligatorio cubre al conductor de los daños personales y materiales que pudiera provocar a terceros con el camión, en caso de un accidente.

Esta garantía responde por los desperfectos ocasionados por el conductor del camión o por el uso del mismo, pero no incluye los daños propios, los que afectan al vehículo y al propio conductor.

Al elegir la póliza del camión, debemos tener en cuenta que hay coberturas que cubren los gastos médicos de los ocupantes del vehículo, como el seguro del conductor, y otras garantías que cubren las reparaciones del vehículo en caso de siniestro, bien a causa de un accidente o por cualquier otra circunstancia como puede ser un robo o un asalto.

En estos seguros de camión encontramos otras coberturas que pueden sacarnos de más de un apuro, aunque es conveniente estudiar si se ajustan a nuestro presupuesto. Algunas de ellas son:

  • Asistencia en carretera y remolque.
  • Robo total.
  • Seguro de mercancía.
  • Repatriación.
  • Protección jurídica.
  • Recurso de multas.
  • Cobertura por retirada de carné.

Si lo que queremos es encontrar el seguro más barato para el camión o tractora, lo recomendable es seleccionar coberturas que sean interesantes para el negocio de transportes y prescindir de aquellos servicios no obligatorios que sean menos necesarios.

 

3. Piensa en contratar un Seguro de Camión con franquicia

Una forma de ahorrar es contratar una franquicia en el seguro del camión. Esta modalidad de contratación permite aplicar un descuento en el precio del seguro a cambio de compartir riesgos con la aseguradora del camión. 

Eso quiere decir que el transportista debe asumir parte de los gastos del siniestro. Estaría obligado a cubrir de su bolsillo el coste de cada siniestro hasta el límite de la franquicia contratada, y el resto sería sufragado por el seguro del camión.

Además, es importante señalar que cuanto mayor es la franquicia, más se abarata el seguro del camión. Si no hay siniestros, el ahorro es mayor. Pero, si hay partes al seguro, el titular también pagará más por el siniestro.

 

4. Seguros para flotas de camiones

Muchas empresas de transportes cuentan con varios vehículos en su flota y pueden beneficiarse de precios más económicos integrándolos en una sola póliza. Los seguros de flota para camiones pueden incluir vehículos con diferentes características y coberturas bajo un solo contrato.

Esto genera un ahorro económico para la empresa y alivia el papeleo, ya que en una póliza de seguros se especifican las coberturas de todos los camiones del negocio.

Si tu empresa de transportes cuenta con un número suficiente de vehículos, esta forma de asegurarlos te puede interesar. Pregunta por los seguros para flotas de camiones que podemos ofrecerte en Seguros Adhoc.  

 

5. Asegura tu camión en una correduría de Seguros

Otra forma de ahorrar en la contratación del seguro de camión es aprovechar la gran competencia del sector y la experiencia de mediadores expertos en asegurar vehículos pesados para encontrar seguros para camiones a los precios más económicos. 

En Seguros Adhoc llevamos décadas asegurando a transportistas y empresas de transporte. Por eso te podemos ofrecer todo tipo de seguros de camión baratos con la garantía de las principales aseguradoras.

Si quieres conseguir interesantes ahorros en el precio de la prima, solicita presupuesto para asegurar tu camión y compararemos las mejores ofertas del mercado para ofrecerte un seguro barato y con las coberturas que necesitas para desarrollar tu negocio con la máxima tranquilidad.

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS