Los seguros más raros y curiosos del mundo
A la hora de hablar de seguros, a todos nos vienen a la cabeza las pólizas más comunes, como el seguro de coche, el seguro de vida o el seguro de salud, con sus respectivas opciones. Pero en el mundo de las corredurías de seguros el abanico es cada vez más grande y las opciones para contratar un seguro se multiplican.
Se podría decir que los tipos de seguros son infinitos. Se puede asegurar casi cualquier cosa, o incluso sin el casi. De hecho, muchas aseguradoras consiguen encontrar fórmulas y estrategias para asegurarlo todo, con pólizas que nos pueden llegar a sorprender. A continuación os contamos algunos de los seguros más excéntricos y curiosos que se firman en el mundo.
Seguro de salud exclusivo para las piernas
¿Sabías que las piernas de Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo para muchos (sin ofender a los “messinianos”), están aseguradas? Y la póliza que cubre sus lesiones no es ninguna broma: es un seguro multimillonario que garantiza una indemnización por lesiones que le impidan seguir practicando el fútbol.
¿Imaginas por cuánto están aseguradas las piernas de Cristiano Ronaldo? Agárrate: las piernas del portugués están aseguradas por 100 millones de euros. Más de lo que costó su fichaje por el Real Madrid y más o menos lo que ha pagado la Juventus para incorporarlo a su plantilla.
Ahora cada vez que lo veo correr, veo 50 millones de euros en cada pierna. Una locura de seguro.
Y no es el único. Por ejemplo, el seguro de las piernas de Messi se calcula en unos 50 millones, la mitad que las del portugués. Y en el caso del madridista Gareth Bale, el seguro de sus piernas tendría un capital asegurado de 91 millones, un precio también desorbitante.
En el mundo del fútbol, las piernas se aseguran y las manos también. Es el caso del incombustible Iker Casillas. Quien fuera portero titular de la Selección Española se convirtió en el guardameta con las manos más caras de la Liga Española. El seguro de manos de Iker Casillas alcanzó un capital asegurado de 7,5 millones de euros.
Seguros para el trasero
Los seguros de piernas o manos que podemos encontrar en algunos deportes tienen su paralelismos en el mundo del espectáculo. Incluso pueden resultar más sorprendentes las pólizas de algunos artistas top.
La imagen, el físico o la voz son preciadas virtudes que, en caso de fallar, pueden acarrear enormes consecuencias. Esos riesgos tan elevados, con posibles pérdidas multimillonarias, son también tenidas en cuenta por sus principales beneficiarios, que desde hace décadas contratan seguros para cubrir posibles desastres que afecten a su físico, su voz o sus habilidades en el escenario.
Quizás el caso más llamativo es el de Jennifer López que decidió asegurar su trasero con una póliza millonaria. La artista latina ha asegurado su culo, como suena, por más de 6 millones de dólares. Y no ha sido la única, Kylie Minogue también tiene su trasero asegurado y la tenista Anna Kournikova quien tiene su retaguardia y busto bien asegurados con una póliza.
Piernas aseguradas con pólizas millonarias
Otro caso paradigmático es el de la cantante Taylor Swift. Hace tiempo corrió como la pólvora la noticia de la tasación de sus larguísimas piernas, seña de identidad de esta joven estadounidense que vende millones de copias de cada uno de sus discos. Las piernas de Taylor Swift se han asegurado en 30 millones de euros.
La cantidad nos puede parecer desorbitada, pero cobra su verdadera dimensión al considerar la juventud de la artista y las consecuencias de una lesión que podría dar al traste con una de las carreras más exitosas y rentables de la historia de la música.
Swift no es la única que se ha cubierto ante una lesión que afecte a sus piernas. Las piernas de Rihanna, por ejemplo, tienen su propio seguro, aunque no alcanzan el millón de euros, y una supermodelo como Heidi Klum aseguró las suyas por dos millones. Una actriz como Jamie Lee Curtis valoró las suyas en esta misma cifra y Tina Turner tasó sus piernas en tres millones.
El seguro anti-boda
El mundo del espectáculo es un entorno adecuado para la aparición de seguros raros o, incluso, excentricos. Quizás el más extraño sea un seguro anti-bodas.
Efectivamente, una compañía cinematográfica firmó un seguro con la aseguradora Lloyd’s por un millón de dólares contra la posibilidad de que su actriz protagonista se enamorase y se casase durante el rodaje de la película para la que había sido contratada. Un seguro anti-amor, pobre Cupido.
Seguro de vida contra la muerte de risa
La aseguradora Lloyd’s es conocida por sus extrañas pólizas. Por ejemplo, Lloyd´s también es responsable del seguro de vida contra la muerte de risa. Como suena: un seguro anti-muerte de risa.
Es una póliza que se ofrece a compañías cinematográficas y salas de cine y que cubre la posibilidad de que alguien los demande en caso de muerte por un ataque de risa durante el visionado de una película. Y es que la expresión morirse de risa, no sólo es una expresión…
El seguro anti fenomenos paranormales
En cuanto conocí este tipo de seguro pensé en Iker Jiménez. ¿A quién si no le puede hacer más falta un seguro anti-fantasmas y contra posibles secuestros extraterrestres?
Esta curiosa póliza tiene su origen en Londres. Terry Meggs, propietario del pub Royal Falcon Hotel temía que la presencia de fantasmas en su local --creencía muy extendida en el barrio londinense donde está el pub-- terminará por producir algún daño físico a sus clientes o él mismo. Ante esta situación, el tabernero decidió contratar un seguro con Ultraviolet, una agencia de seguros que ofrece el seguro “Spooksafe”, algo así como un seguro anti-hechizos.
Si algún cliente o miembro del personal mueren o quedan incapacitados por causa de algún aparecido o algún fenómeno anormal en el edificio, el seguro deberá compensar con una indemnización económica al afectado.
El seguro contra fenómenos paranormales Spooksafe, además de cubrir los posibles daños que pueda generar la presencia de un fantasma, también cubre las posibles consecuencias de una visita extraterrestre, incluido el secuestro extraterreste, que nos utilicen para la investigación o incluso el posible embarazo extraterrestre.
La póliza “Spooksafe” ofrece también cobertura contra las consecuencias de convertirse en un hombre-lobo o un vampiro. Vamos, una poliza completita.
Lo curioso de este tipo de poliza no es su excentricidad, sino que cerca de quinientas personas han firmado el seguro para protegerse de posibles visitas extraterrestres y cerca de un millar contra el riesgo de convertirse en hombre lobo.