6 Juegos para el coche

Si debemos realizar un viaje largo con niños, es necesario tengamos una buena lista de recursos para poder entretenerlos. Os proponemos 6 juegos para el coche para conseguir que el viaje se haga más animado y evitar la temible pregunta del “¿falta mucho?”.

 

Juegos para el coche

 

1. Veo, veo

El veo, veo es un clásico de los viajes. El juego es muy sencillo y tiene la ventaja de que se puede adaptar en función de la edad de los niños. Consiste en que uno de los participantes escoge un objeto que esté a la vista de todos los demás y el resto deben adivinar de qué objeto se trata. El jugador empieza con la frase “Veo, veo”, a lo que los demás le contestan “¿Qué ves?”, y el jugador lanza la pista: “una cosita que empieza por la letra A”.  Los participantes deberán adivinar de qué objeto se trata diciendo por turnos palabras que empiecen por esa letra. También se puede cambiar la letra por el color, para adaptar el juego a los más pequeños, o incluso que se vayan haciendo preguntas a las que el jugador deberá responder con “si” o “no”.

 

2. Adivinar la película

Se trata de otro juego de preguntas y respuestas. En este caso, el jugador debe pensar en una película, y los demás adivinar de qué película se trata haciendo preguntas cerradas a las que les responderán con “si” o “no”. Por ejemplo, si la película es “Cenicienta”, se podría preguntar”,” ¿la protagonista es una chica?”, “¿tiene una madrastra?”, “¿es una princesa?”… También se puede hacer una versión de este juego casi con cualquier cosa: adivinar personajes, lugares a los que hemos ido de vacaciones, amigos del cole…

 

3. Palabras encadenadas

Otro de los grandes clásicos de los juegos para el coche es el de las palabras encadenadas. Un jugador empieza diciendo una palabra, y por orden, el siguiente deberá añadir una nueva palabra que comience con la sílaba con la que acababa la palabra anterior. El jugador que se quede en blanco, pierde.

 

4. A una isla desierta me llevaría…

Este es un juego  para desarrollar la memoria y que divierte mucho a los niños. El jugador que empieza dice que objeto se llevaría a una isla desierta. En el siguiente turno, a quien le toque, debe decir el objeto que ha dicho el jugador anterior y añadir otro más, y así sucesivamente. Pierde el que no consigue recordar todos los objetos.

 

5. Juego de contar coches

Este es un juego muy sencillo para los niños más pequeños. Cada niño (y también los adultos que quieran) deben escoger un color y contar los coches que pasen de ese color. Se debe fijar una cifra al empezar, por ejemplo 10 coches, y el primero que llegue a esta cifra es el que gana.

 

6. Juegos con las matrículas 

Con las matrículas de los coches es se pueden hacer varios juegos que entretendrán a los niños. Por ejemplo, si los niños ya saben sumar, se puede jugar a  sumar los números de la matrícula que tenemos delante. Se pueden hacer otras variantes de este juego de cálculo mental con restas o multiplicaciones.

 

¿Y qué pasa con los bebes?

Los niños pequeños son los más difíciles de entretener en el coche. Si todavía son bebes suelen dormirse, pero si tiene uno o dos años van a requerir mucha más atención, y el problema es que no podremos hacer muchos juegos con ellos. Por eso es importante llevar un buen número de juguetes con los que se puedan entretener: los cochecitos de juguete y los peluches pueden ser unos grandes aliados. Además, si algún adulto va sentado detrás con el niño puede leerle un cuento. Finalmente, no debemos olvidar llevar música para niños en el coche: cantar canciones infantiles suele ser la mejor forma para entretener a los niños pequeños en un viaje largo.

 

 

 

Imagen: 

By jencu, b and k playing in the car (CC BY 2.0), via Flickr

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS