Neum√°ticos de camiones

En cualquier tipo de campeonato de vehículos a motor, ya sea en un Rallye, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la F1, un elemento fundamental en la competición son los neumáticos para sacar el máximo partido al vehículo.

 Neumáticos de camiones

Pues en el campeonato del Mundo de Camiones los neumáticos también lo son. En esta competición los protagonistas son vehículos de más de 6 toneladas de peso. Estos grandes vehículos, pueden llegar a alcanzar, dentro del circuito en competición, más de 150km/h, con lo que los neumáticos sobre los cuales se mueven, son quizás la parte más importante del camión, sin duda alguna.

 

Desde 2003 Goodyear provee, de estos neum√°ticos a todos los camiones participantes e en la European Truck Racing Cup, suministrando neum√°ticos para todos los participantes, de forma exclusiva.

 

En 2006 tras una serie de pruebas y con los resultados de la competición, Goodyear realizó una serie de modificaciones en los neumáticos, desde su estructura hasta optimizar el dibujo de los mismos, pasando por modificar los compuestos del neumático, con el objetivo de proporcionar mejores neumáticos que se adecuen perfectamente a las características extremas de la competición protagonizada por estos camiones.

 

En la actualidad los neum√°ticos de los camiones de competici√≥n se crean de forma √ļnica, esto quiere decir que tras los diversos estudios llevados a cabo por el fabricante y el comportamiento de estos, que han sido registrados en la propia competici√≥n, de la suma neum√°ticos y camiones, los diversos equipos que participan en la European Truck Racing Cup, pueden dar las indicaciones que les interesan para que la empresa fabricante les configure sus neum√°ticos, con respecto a esas indicaciones particulares.

 

Todas estas mejoras son llevadas, al igual que las mejoras que se obtienen en la Formula1, hacen que la marca de neum√°ticos pueda aplicarlas a sus clientes, camiones que se dedican a transportar mercanc√≠as a lo largo y ancho de Espa√Īa, con todas las ventajas que ello conlleva para los camiones.

Categoría Motor.

Deja un comentario