La Generalitat se prepara para el frio

Estamos terminando el mes de noviembre, con diversos temporales de agua, frio y viento, a lo largo de todo el territorio nacional. Los meses próximos, diciembre, enero y febrero, se caracterizan por ser muchos más fríos, y ante posibles temporales de nieve y frio, las numerosas instituciones, nacionales y regionales, encargadas del mantenimiento de las carreteras a su cargo, se preparan para hacer frente a todos estos fenómenos atmosféricos.

 nieve

La Generalitat de Catalu√Īa, como hemos indicado, tambi√©n se est√° preparando para luchar contra las inclemencias del tiempo y mantener en perfecto estado toda la red de carreteras de la comunidad catalana, sobre todo en la parte norte en la regi√≥n del Pirineo Catal√°n.

 

Una de las medidas que se han tomado es la adquisición de 14 máquinas quitanieves. Estos quitanieves son camiones Renault Trucks K 430 R6X6 MEDIUM, esta es la gama de camiones que la multinacional francesa creo para ser destinados a luchar contra la inclemencias del tiempo en las carreteras y otras situaciones adversas, como son las heladas, el granizo….

 

Esta adquisici√≥n de estos 14 camiones se ha realizado de la siguiente manera, a trav√©s de un contrato de alquiler con la empresa Remaqui, y con una duraci√≥n de cuatro a√Īos.

 

El camión K 430 R6X6 MEDIUM, ha sido testado y preparado para realizar trabajos en las peores condiciones climatológicas, por lo que son los camiones perfectos para la realización de este tipo de trabajo.

 

Estos camiones están provistos de una cadena cinemática mejorada, cabinas totalmente remozadas, más anchas, espaciosas y cómodas. También son más fáciles de conducir gracias a los nuevos mandos.

 

Otros equipamientos de estos camiones Renault, son la caja de cambios robotizada, las luces de curva y el freno eléctrico que se activa de forma automática cuando se apaga el motor, todo ello con el objetivo de facilitar el difícil trabajo de estos camiones.

 

Categoría Motor.

Deja un comentario