¬ŅEs seguro estar dentro del coche con una tormenta de rayos?

Fulguración, es el nombre científico que se le proporciona a la acción del rayo sobre el cuerpo humano o de los animales y por consiguiente a todos aquellos accidentes que son producidos por la electricidad.

 Caída de rayos

Que el ser humano, o los animales, sufran la caída de un rayo sobre su cuerpo, situacion con una poca probabilidad, no tiene que tener como consecuencia la muerte de la misma, numerosos son los casos de personas que han sobrevivido a un rayo.

 

Las consecuencias del alcance de un rayo a un ser vivo pueden ser ninguna, como antes hemos mencionado, o la muerte del mismo, pasando por lesiones leves, como peque√Īas quemaduras o heridas, o grav√≠simas¬† as√≠ como diversos traumatismos, quemaduras de cierta importancia o incluso da√Īos en √≥rganos internos, necesarios para la vida.

 

Los coches, junto con los aviones, son el medio de transporte más seguro, cuando estamos hablando sobre la caída de rayos, a pesar de lo que pueda parececer por ser la carrocería metálica de los coches, y a pesar que esta caracteristica haga que los coches sean muy propensos a atraer los rayos. Este es el motivo por el cual es mucho más posible que nos caiga un rayo cuando vayamos circulando con el coche que si por ejemplo andamos en la mismas circunstancias, durante una tormenta con rayos, por la carretera.

 

Sin embargo los barcos son el medio de transporte más peligroso e inseguro ante este fenómeno atmosférico, a pesar que a día de hoy en el siglo XXI, están provistos de una serie de medidas de seguridad muy avanzadas.

 

Pero que la carrocer√≠a del coche sea met√°lica y por lo tanto, conductora, es lo que hace que no se den da√Īos en el interior del coche, pues las cargas conductoras de este material se encuentran en su superficie, lo que implica que no haya carga en su interior, y por lo tanto todo lo que se encuentre en el interior estar√° protegido de la ca√≠da del rayo sobre el coche, pues la carga el√©ctrica de este se repartir√° por la carrocer√≠a del coche, esto se conoce como la caja de Faraday ; que al final, acabar√° disip√°ndose en la tierra, a trav√©s de rayitos peque√Īos.

Así pues, ya sabemos que debemos hacer si nos encontramos una tormenta de rayos, correr al interior de nuestro coche, permanecer ahí en una tormenta será la alternativa más segura en estas circunstancias, y posteriormente subir las ventanillas, pues evitaremos que uno de esos rayos pase por una ventanilla y salga por la otra (si nos pilla un rayo en esta situación nos atravesaría y produciría nuestra muerte), y esperar que pase la tormenta, pues aunque parezca mentira, será donde más seguros nos encontremos.

 

No obstante si sufriésemos la caída de un rayo sobre nuestro coche, y este conllevase alguna consecuencia sobre nuestro coche lo que deberemos será leer nuestra póliza de seguros, poniendo mucha atención sobre la parte de fenómenos atmosféricos.

Categoría Seguros en general.

Deja un comentario