Descuento en la Ap-7

La empresa concesionaria, Abertis Autopista ha ofrecido un gran descuento a todos los vehículos pesados que hagan uso de la autopista AP-7, para el tramo de autopista comprendido entre Sagunto y Torreblanca, que entro en vigor en el día de ayer 15 de Septiembre de 2014.

Abertis Autopista

El descuento consiste en una rebaja de hasta el 50% del precio que cada conductor por hacer uso del tramo mencionado. Según la propia empresa, Abertis Autopista, estima que por este tramo circulan más de 2.000 camiones de forma diaria.

 

El acuerdo ha sido firmado por Abertis Autopista, y la Cámara de comercio de la provincia de Castellón, la Confederación Española del Transporte de Mercancías y Federación Valenciana de Empresarios Transportistas.

 

El descuento se aplicara a todos los camiones, ya hagan el recorrido completo entre las dos ciudades castellonenses mencionadas o si recorren solo el mismo tramo solo de forma parcial.

 

La condición que los camioneros deberán cumplir para beneficiarse de esta rebaja, es el pago por el uso de la autopista a través del sistema de tele-peaje “Vía-T”, siendo aplicado el descuento de forma directa y sin hacer pasar a los usuarios por trámites burocráticos, por la necesidad de solicitar la aplicación del mismo o la devolución del descuento.

 

Este descuento ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento, dueño de la infraestructura, para que se empiece aplicar, para así dar solución a las restricciones del tráfico de los camiones de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada.

 

Desde todos las partes firmantes de este acuerdo, se han comprometido para hacer uso de la autopista, ya que se dispone de este descuento, con todos los beneficios que conlleva el circular por la autopista, pues son de más fácil acceso y mejores condiciones de circulación.

 

Así mismo Abertis Autopistas, ofrece otros descuentos complementarios para los usuarios de esta autopista y del resto de autopistas que gestionan en España, con áreas de servicios orientadas para dar servicios a los camioneros, el “Truck Parks”, o el programa “Premium”, con descuentos del 50 por ciento por el uso de estas áreas de servicios. La duración de este pacto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando se finaliza la concesión.

Categoría Seguridad vial.

Deja un comentario